AMBIENTALISTA CONDENA EL DESCUIDO DE LA EPA EN LA CRISIS DE LOS VERTEDEROS EN PUERTO RICO

Este es un artículo de opinión del diario de hoy de Orlando Sentinel sobre los fracasos y el abandono de la EPA con la crisis de los vertederos tóxicos en Puerto Rico. Es por el Dr. Michael K. Dorsey, una persona designada en el Comité Asesor Nacional de la EPA de EE.UU., que expone las “violaciónes alarmantes” y “injusticia ambiental” del fracaso de esa agencia para hacer su trabajo.

The Orlando Sentinel: “Los vertederos tóxicos en Puerto Rico ¿presagian la próxima tragedia de Flint?”

Por Michael K. Dorsey
La tragedia de Flint nos ha enseñado mucho acerca de cómo un desgobierno puede envenenar a toda una comunidad. Sucedió después de una década o más durante la cual la atención prestada a las preocupaciones ambientales de crítica importancia en términos de la vida cotidiana de los estadounidenses, es decir, en sus barrios y hogares, en particular de las poblaciones más vulnerables, había ido menguando paulatinamente.

Lo más preocupante de la crisis que ocurrió en Flint es que es un claro ejemplo de cómo las comunidades de color y de bajos ingresos a menudo se quedan rezagadas.

No es sorprendente que una ciudad caracterizada por sus bajos ingresos, con una población predominantemente afroamericana, se tenga que enfrentar a la forma más despiadada de la injusticia ambiental. Los que más dependen del gobierno son, con demasiada frecuencia, los que padecen los mayores daños, y carecen del conocimiento y del poder político necesarios para hacer frente a los daños, riesgos y discriminación que sufren como resultado de esta protección desigual.

 

Click AQUÍ para leer más.