EN CASO QUE NO LO HAYA VISTO: DELITOS AMBIENTALES DE LA EPA EN PUERTO RICO QUEDAN DOCUMENTADOS

Hoy, RedState.org criticó duramente los antecedentes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en cuanto a la clausura de los vertederos tóxicos de Puerto Rico.  El artículo señala que los funcionarios de nivel inferior involucrados en lo sucedido en Flint están siendo procesados, pero los jefes de alto rango como Judith Enck y Carmen Guerrero permanecen en sus cargos y se niegan a hacer cumplir la ley federal.

 Extractos de:  “Por fin la EPA tiene algo legítimo que podría hacer – Así que por supuesto no lo está haciendo”  por Seton Motley (4 de enero 2017):

¿Quién son Puerto Rico Limpio? Son una alegre banda pequeña de hermanos y hermanas que trabajan para hacer que la EPA rinda cuentas.

 Puerto Rico Limpio exige la investigación de Enck y Guerrero : “Puerto Rico Limpio…exigió una investigación completa y la plena rendición de cuentas de la administradora regional de la EPA Judith Enck y la directora de la Agencia para el Caribe, Carmen Guerrero.  Ayer se presentaron cargos criminales contra dos ex funcionarios de Michigan por las mismas acciones documentadas realizadas por funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en la crisis de los vertederos de Puerto Rico”.

¿Entendido? Los funcionarios de nivel inferior han sido acusados ​​de delitos – por hacer exactamente lo mismo que han hecho Enck, Guerrero y sus compañeros burócratas federales.

 Por supuesto, Washington, DC es un agujero negro anti-realidad. Entonces ¿por qué deberían responsabilizarse? Ante la realidad – o ante la ley? Bueno, por suerte, el Congreso parece estar moviéndose en la dirección de la Realidad.

 El Grupo de Trabajo del Congreso sobre el Crecimiento Económico en Puerto Rico  : “(E) l Grupo de Trabajo llevó a cabo una sesión informativa a nivel del personal por teléfono con funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para discutir el tema de los vertederos de residuos sólidos municipales de Puerto Rico …De acuerdo a una tabla proporcionada al Grupo de Trabajo por la EPA, alrededor del 70 por ciento de los vertederos de Puerto Rico están en violación de las 40 CFR 258 , las regulaciones de la EPA que rigen el manejo de los residuos sólidos, incluyendo varios vertederos cuyo cierre la EPA aún no ha programado.

 ¿Entendido? el 70% de los vertederos de Puerto Rico no cumplen con el código. Y, en muchos casos, desde hace años. Y la EPA ha estado demasiado ocupada  volviendo los ríos color naranja flúo  como para hacer nada al respecto.

Para leer la columna completa de RedState.org,  haga clic aquí.