ENCK RENUNCIA BAJO UNA NUBE DE SOSPECHA PENAL

Administración de Judith Enck en la EPA se caracterizó por el fracaso y la negligencia criminal

Puerto Rico Limpio exige que Judith Enck sea investigada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y aplaude el compromiso de Scott Pruitt candidato a administrador de la EPA, con la aplicación del Estado de Derecho

(SAN JUAN, P.R. – 18 de enero 2017) – La criticada administradora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) Región 2, Judith Enck, renunció hoy en medio de la creciente nube de sospecha sobre su manejo del cierre de los vertederos tóxicos de Puerto Rico.

“Las acciones de Judith Enck han permitido que más de 20 vertederos tóxicos permanezcan abiertos para hacer negocios en Puerto Rico”, declaró Hiram J. Torres Montalvo, cofundador de Puerto Rico Limpio.  “Esta es una violación de la ley federal y también una conducta criminal”.

“Afortunadamente, la EPA pronto respirará un soplo de aire fresco.  Los puertorriqueños deben sentirse animados al ver que Scott Pruitt, el candidato a administrador de la EPA, se ha comprometido con el “estado de derecho” como la primera prioridad de sus tres filosofías básicas como administrador de la EPA.  Durante más de una década, nuestras comunidades han vivido un vacio en términos de la aplicación de la ley, y durante ese tiempo los vertederos tóxicos no han sido cerrados debido a la ineptitud de la administración y las políticas que solo sirven a las prioridades políticas de los donantes ricos oriundos de Nueva York.  Una década en la cual se ha comprobado la degradación ambiental y la inexcusable contaminación en más de 20 comunidades de bajos ingresos en la Isla.  El  candidato a administrador Pruitt puede demostrar su liderazgo – y un compromiso con el medio ambiente – al exigir de inmediato el cierre de estos vertederos”, expresó Torres Montalvo.