CANDIDATO A ADMINISTRADOR DE LA EPA SCOTT PRUITT SE COMPROMETE A LIMPIAR TIERRAS CONTAMINADAS

Puerto Rico Limpio elogia a la senadora Gillibrand

(SAN JUAN, P.R. – 26 de enero, 2017) – El candidato a administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, mostró su responsabilidad y elogiamos el haberse comprometido con los miembros del Comité del Senado a luchar contra la contaminación que rodea los vertederos tóxicos de Puerto Rico.

En respuesta a una pregunta de la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) sobre los vertederos que no cumplen con la normativa en Puerto Rico, Pruitt declaró [Página 98] “… Si me ratifican en el puesto, tengo la intención de hacer de la limpieza de las tierras contaminadas una de mis prioridades. También creo en la importancia de escuchar a las opiniones de todas las partes interesadas y estoy dispuesto a conversar en mayor detalle sobre esto”.

“Los comentarios de Pruitt, candidato a administrador de la EPA, son un punto de partida muy prometedor que dista de la actitud adoptada por la EPA de la pasada administración, que ignoró el grave problema de  los vertederos ilegales que operan en Puerto Rico”, dijo Hiram J. Torres Montalvo, cofundador de Puerto Rico Limpio.  “Agradecemos a la senadora Kirsten Gillibrand por elevar nuestras preocupaciones en el Congreso de Estados Unidos. Alentamos a las autoridades federales y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a investigar a la exadministradora regional, Judith Enck y a la Directora interina de la División del Caribe, Carmen Guerrero, por no haber hecho cumplir la ley federal y respetado su juramento de proteger a las comunidades desfavorecidas en Puerto Rico”.

Para leer la respuesta completa que dio el candidato a administrador, Scott Pruitt, sobre los vertederos de Puerto Rico que no cumplen, al Comité del Medio Ambiente y Obra Pública, ver [Página 98]: http://puertoricolimpio.org/wp-content/uploads/2017/01/EPA-Administrator-designate-Scott-Pruitt-responses.pdf

Para leer la carta enviada por Puerto Rico Limpio a Kirsten Gillibrand, Obra Pública del Senado de los Estados Unidos, visite: http://puertoricolimpio.org/wp-content/uploads/2017/01/PRL-Letter-Sen.-Gillibrand.pdf