JENNIFFER GONZÁLEZ: HORA DE TOMAR LA INICIATIVA SOBRE LOS VERTEDEROS TÓXICOS

Puerto Rico Limpio insta a la comisionada residente González a buscar fondos federales para cerrar los vertederos tóxicos

(SAN JUAN, PR – 29 de marzo, 2017) Hoy, Puerto Rico Limpio publicó una carta enviada a la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón, pidiéndole que atienda la crisis de los vertederos tóxicos en Puerto Rico, y que busque fondos federales de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el cierre inmediato de estos.

“Le solicitamos ayuda con urgencia a la Comisionada Residente porque la comunidad de Candelaria ya no puede vivir así. El vertedero de Toa Baja es tóxico y la EPA ordenó su cierre, pero el gobierno de Puerto Rico y la actual directora regional de la EPA, Carmen Guerrero no han actuado. El vertedero enferma a mi familia y a mí, es insoportable vivir así”, dijo la residente de Candelaria,  Yahaida Porrata al pedirle ayuda a la Comisionada.

La EPA ya determinó que la crisis de los vertederos representa una “amenaza inminente”  causada por la mayoría de estos rellenos sanitarios de la Isla que están envenenando a las comunidades residenciales de bajos ingresos, contaminando los ríos, los recursos marinos, los humedales protegidos y el suministro de agua potable, pero siguen sin tomar ninguna acción.

“Es hora de que Jenniffer González tome la iniciativa”, dijo Torres Montalvo. “Nuestras comunidades han sufrido demasiado tiempo. No es suficiente ir a Washington para abogar únicamente por los fondos de Medicaid. La Comisionada Residente de Puerto Rico debe luchar también por el medio ambiente y comprometerse públicamente a obtener fondos federales para cerrar los vertederos tóxicos de Puerto Rico.”

Para leer la carta de Puerto Rico Limpio a la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón haga clic aquí.