CARTA ABIERTA A GRUPO DE TRABAJO DEL CONGRESO Y A LA JUNTA DE SUPERVISIÓN PARA QUE APOYEN CIERRE DE VERTEDEROS TÖXICOS

La organización de acción ciudadana Puerto Rico Limpio publicó hoy cartas dirigidas a los miembros del Grupo de Trabajo del Congreso sobre el Crecimiento Económico en Puerto Rico, a la Comisionada Residente, Jenniffer González y  a la Junta de Supervisión y Administración Financiera, en las que instó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y al gobernador Ricardo Rosselló a que cierren los vertederos tóxicos de la Isla.

“La EPA sigue engañando intencionalmente al pueblo de Puerto Rico, afirmando que están cerrando 13 vertederos”, dijo Hiram J. Torres Montalvo, cofundador de Puerto Rico Limpio. “Hemos escrito al Congreso y a la Junta de Supervisión Fiscal pidiendo  su ayuda con el propósito de obligar a la EPA y al gobernador  a garantizar que estos vertederos tóxicos se cierren ya”.

“Ni la EPA ni el Gobierno de Puerto Rico están utilizando su autoridad para cerrar estos vertederos tóxicos”, dijo la organización en su carta al Grupo de Trabajo del Congreso. “El pueblo puertorriqueño no puede seguir sufriendo por culpa de los funcionarios que se niegan a hacer cumplir la ley existente”, exclamó Torres Montalvo.

“El cierre de los vertederos tóxicos es importante para el futuro de Puerto Rico. Instamos a las partes responsables a que tomen las decisiones difíciles, pero necesarias, para cerrar con candado las puertas de estos vertederos hoy mismo”, dijo Torres Montalvo.